lunes, 29 de marzo de 2010

TERRORISTAS EN EL METRO

Los habitantes de Moscú despertaron este lunes con una noticia que hizo revivir en la memoria el anterior atentado en el Metro, ocurrido hace seis años y el cual causó cerca de 41 muertos y 250 heridos.

En aquella ocasión, dentro de un vagón que circulaba por uno de los túneles entre las estaciones de Avtozavodskaya y Paveletskaya, una atacante suicida chechena hizo explotar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo, de igual manera que, unos meses después, también en 2004, lo hizo otra mujer junto a la entrada de la estación Rizhskaya.

volvio a ocurrir...Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas de gravedad como consecuencia de dos atentados con bomba en sendas estaciones del Metro de la capital rusa ocurridos a primera hora

EL METRO DE MOSCU

El metro de Moscu no solamente es extenso sino que tiene la particularidad de ser muy profundo e ideado para esconder gente en el caso de una guerra nuclear pero se caracteriza porque sus estaciones parecen museos de arte.
Cuenta la leyenda que la línea circular del Metro de Moscú se originó a partir de una taza de café. Durante una reunión para planificar el metro de la ciudad, los ingenieros le presentaron a Stalin un mapa de las líneas radiales del metro. Mientras le explicaban el sistema, Satalin tomaba un poco de café en silencio. Cuando terminó, el dirigente ruso puso su taza de café sobre los planos de los ingenieros, y se levantó de la mesa sin decir nada…
Cuando los ingenieros levantaron la taza de café, descubrieron la magia de Stalin. Un anillo circular de color marrón definía la línea que faltaba para completar el subterráneo de Moscú. Desde ese día, la línea circular de Moscú es de color marrón.

Sea cierto o no, es imposible hoy imaginar el metro de Moscú sin esta línea circular alrededor del centro de la ciudad. La línea sigue el Garden Ring, en el sur de la ciudad, siguiendo hasta el norte, conectando con todos los lugares interesantes de Moscú y todas sus estaciones. Sin embargo, como el resto del metro, la línea circular no es un simple medio de transporte, sino todo un monumento a la grandeza y el poder soviético.


...e aqui un video que muestra lo incomparable

viernes, 5 de marzo de 2010

EL MONSTRUO NO DESCANSA...



Otra vez un temblor de 6,3 grados Richter de magnitud despertó hoy a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de 8,8 grados del sábado pasado.

Muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto y aunque las noticias descartaban un Tsunami el terror fue evidente en todas ellas.

Minutos antes del temblor, a las 06.08 horas (09.08 GMT), hubo otro, de 4,7 grados Richter y cuyo epicentro, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Angeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Durante la madrugada se registraron además otros sismos, el primero a las 00.34 horas (03.34 GMT) y de 5,7 grados Richter, con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad este sismo alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Cauquenes y Parral V grados; de cuatro grados San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Linares; de tres grados en Quillota (III) y de dos en San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso.

A las 00.55 horas (03.55 GMT), otro sismo, de 5,2 grados de magnitud, sacudió a las mismas regiones y localidades, con su epicentro a 75 kilómetros al sur de Rancagua y a unos 160 de Santiago.

De acuerdo con la Onemi, las intensidades en la escala de Mercalli fueron de cinco grados en Talca V; de cuatro en San Antonio; de tres en Santiago, Rancagua, San Fernando y Pichilemu y de 2 en y Viña del Mar y Valparaíso II.

A las 05.11 horas (08.11 GMT), hubo otro temblor, de 4,9 grados Richter, con su epicentro, localizado bajo el mar, a 133 kilómetros al oeste de Talca.

Cuando el monstruo se pondrá a dormir el sueño eterno?

lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto de 8,8 grados Richter azotó a Chile



El sábado 27 de febrero pasado a las 3 y 34 de la mañana, desperto al monstruo dormido bajo la tierra fue un minuto que asemejó una hora y cuando se creía que todo había acabado, 10 minutos después, el monstruo se volvió a mover. La intensidad no fue la misma, pero fue otro llamado de atención de que la naturaleza no está bromeando.



Fué el 5to terremoto de mayor magnitud en la historia reciente, no se iba a tomar sólo una víctima, ya suman 711 y todavía hay desaparecidos, además de miles de millones de perdidas materiales.



El terremoto que destruyó Haití en enero tenía una magnitud de 7. Tras haberse medido durante mucho tiempo usando la escala de Richter, los sismos se miden ahora según la magnitud Momento. El parámetro es diferente -se tiene en cuenta la energía desatada por el temblor- pero el resultado no presenta grandes diferencias con la de Richter.



Pasaron 3 dias...la tierra ya se reacomodó a su antojo, ahora le resta al pueblo chileno reacomodar paulatinamente sus vidas. !FUERZA CHILE!