domingo, 2 de agosto de 2015

LOS TEMPLOS DEL KAMASUTRA


No solo los romanos eran particularmente activos e imaginativos por ejemplo tenemos la civilización hindú con su famoso kamasutra, especie de bíblia del sexo que no sólo dirigida a los amantes heterosexuales, sino que también ofrecía una amplia gama de posturas para los amantes del mismo sexo, y cuyas ilustraciones esculpidas adornan el templo de Khajuraho, en la India. Aunque en honor a la verdad debo aclarar que las esculturas no sólo representan motivos eróticos de lo más expresivos,sino que también hay motivos florales, geométricos, animales o representaciones de la vida en la corte.

La construcción de los templos de Khajuraho, en la India, comenzó a mediados del siglo IX y se prolongó hasta el siglo XII, convirtiendose en un importante centro religioso. Existen muchas teorías sobre las audaces esculturas que adornan las fachadas e interiores de los templos de Khajuraho, y no se sabe a ciencia cual fue el motivo por el que los templos se decoraron con diversos motivos eróticos.

Algunos estudiosos creen que la decoración tenía un motivo educativo: enseñar el Kámasutra a los más jóvenes; para otros, los templos son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Párvati. También existe la teoría de que las esculturas representando a amantes servían de protección, ya que ahuyentaban a los malos espíritus y a los rayos.